LIBRERIA DE "EL NORTE DE IRLANDA"




LIBRERIA DE "EL NORTE DE IRLANDA"



8.5.12

El Asesinato de Ann Ogilby

Con este cuadernillo, desde 'El Norte de Irlanda' hemos querido desarrollar el brutal asesinato de Ann Ogilby, debido a su especial crueldad y a la convulsión que creo en su momento.

Consideramos que por encima de otros hitos desgraciados de ese periodo convulso, el asesinato de Ann tiene unos aspectos diferenciadores destacables, que le hacen 'merecedor' de un tratamiento detallado y separado (recordamos que hemos tratado en varios cuadernillos algunos de los asesinatos más
letales y de los ataques más brutales en los Troubles).

El asesinato de Ann Ogilby fue cometido por otras mujeres, fue especialmente salvaje, llevando a Ann a la muerte tras una paliza de casi una hora. El asesinato fue cometido contra una mujer indefensa, contra una mujer de la comunidad protestante/unionista/lealista a manos de otras mujeres de su misma comunidad. El ataque y posterior asesinato de Ann fue preparado durante semanas, fue motivado por los celos y, sobretodo, fue llevado a cabo a pesar de los llantos y la presencia de su hija Sharlene, de tan sólo seis años de edad.

Consta de 32 páginas y su precio es de 2,50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario